Advertencia

Esta web, a semejanza de la escuela pitagórica, pretende tratar solamente asuntos relacionados con la técnica en todos sus aspectos. No pretende entrar en cuestiones filosóficas.

En esta página solo deberían entrar aquellas personas que tengan mente abierta y rigurosa y que además tengan pasión por la técnica. Todas las cuestiones que se tratan han sido contrastadas previamente, excepto las que figuran como reflexiones pitagóricas.

Por consiguiente, deberían abstenerse de entrar en ella políticos y personas con carnet de algún partido político ya que su rigurosidad e independencia de ideas son muy cuestionables.

Por tradición familiar este sitio está dedicado especialmente a los Ingenieros de Caminos por ser ésta una de las carreras más completas que existen en cuanto a formación técnica se refiere. El "humanizarse" y aplicar las enseñanzas recibidas con la máxima autoridad depende sin embargo de la actitud personal de cada uno y sobretodo del esfuerzo que se esté dispuesto a realizar.

Si uno se fija en la vida de Pitágoras podrá observar que el final de su vida vino provocado por un "hombre rico" que quiso entrar en su grupo y al que él no dejó. Previamente ya había tenido que exiliarse de su país por motivos políticos. Como se puede observar los problemas continúan viniendo del mismo grupo de personas (ricos y políticos) desde la antiguedad.

También esta web tiene especial cariño por toda la zona mediterránea comprendida entre Cap Creus y Cabo Palos. El carácter original fenicio-romano de sus habitantes unido a posteriores mezclas aragoneso-catalanas y castellanas produce un carácter abierto muy agradable, una seriedad y confianza en el trato y un afán de superación continuo para afrontar las adversidades. Al mismo tiempo posee un carácter propio inconfundible (del cual forma parte sin duda la propia lengua).